Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, confirmó que hay una infección diarreica ocasionada por la bacteria E. Coli, lo que ocasionó que en la última semana se reportaran más de 200 casos de habitantes del municipio de Tatahuicapan, con síntomas como diarrea, fiebre y vómito.
En conferencia de prensa, explicó que el titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, realizó una gira por el municipio, donde en total se reportaron 245 casos.
Precisó que se esta analizando el agua de un manantial de la zona y se están tomando mas acciones para saber de donde habrían contraído la bacteria.
“El brote diarreico en 245 pacientes no es cólera, son infecciones diarreicas por E coli, bacterias Gram Negativa, donde abunda cierta materia fecal, se está revisando un manantial y tomando acciones de toda la comunidad por tema de salud.»
En ese sentido, dijo que tras recibir atención, 135 personas ya están curadas, mientras que el deceso de una persona adulta mayor, el cual circuló en redes sociales como víctima del brote, dijo que no estuvo relacionado con la enfermedad.













