Córdoba, Ver; a 03 de diciembre de 2025.- Unos 180 peregrinos de cuatro estados del país, que han cruzado el sureste, en busca de llegar a la basílica de Guadalupe, han sido apoyados por la delegación regional de Cruz Ámbar, como parte de las actividades de apoyo a dicho sector.
Carlos Mendoza Aguilar, director general de la Asociación Civil Cruz Ámbar, señaló que se les brinda estancia, alimentos, servicios sanitarios y si es necesario alguna referencia para continuar con sus comidas.
Para ello dijo que cuentan con un espacio ubicado en avenida 16, entre calles 7 y 9, de la colonia Pablo Luis Sidar, donde voluntarios han proporcionado apoyos a los peregrinos, a fin de garantizar un paso seguro y digno por la zona centro del estado.
Mendoza Aguilar detalló que los grupos atendidos provienen de distintas regiones del sur del país, principalmente de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, confirmando que el flujo de peregrinos podría incrementar en los próximos días, pues se espera que el grueso de las delegaciones pase por la ciudad rumbo a sus destinos finales.
Cruz Ámbar reiteró su compromiso de continuar brindando apoyo humanitario y llamó a la población a mantenerse solidaria ante el aumento de visitantes en tránsito.













