jueves, noviembre 6, 2025
More

    reciente

    APOYA a tus hijos con su SALUD MENTAL

    Xalapa, Ver. 19/08/2021

    Cuando tu hijo está pasando por una crisis de salud mental, quizás sientes que su comportamiento es incontrolable. Tal vez se enoja, es violento, está retraído, se pone muy triste o tiene una combinación de todos estos comportamientos. En una crisis, tu hijo está en un punto en el que ya no se puede ayudar a sí mismo, y en ese momento tú tampoco sientes que lo puedes ayudar. Éste es el momento de pedir ayuda.

    Una crisis de salud mental se define formalmente como un momento en el que un niño está en riesgo inminente de lastimarse a sí mismo o de lastimar a alguien más. (Inminente significa que lo más seguro es que algo suceda ahora o muy pronto). Una crisis también es un momento en el que tú u otros adultos en dicha situación no pueden ayudar a tu hijo con su comportamiento y necesitan ayuda para poder tranquilizar las cosas.

    En un momento difícil como este, estas son algunas maneras en las que puedes ayudar a tu hijo:

    • Sé directa. Habla con él abiertamente y con naturalidad. Usa una voz calmada y al hablar usa oraciones cortas.
    • Debes estar dispuesta a escucharlo. Deja que hable sobre sus sentimientos o que los manifieste. Acepta sus sentimientos.
    • No lo juzgues o discutas con él. No hables sobre sus acciones, si fueron correctas o no, o sobre si sus sentimientos son buenos o malos.
    • Deja que tu hijo controle su espacio personal. Si vas a tocarlo, pídele permiso antes de hacerlo y asegúrate de irle diciendo cuáles serán tus movimientos o acciones.
    • No demuestres que estás sorprendida. Esto causará que haya más distanciamiento entre los dos.
    • Pide apoyo durante y después de la crisis.
    • Mantén una actitud positiva. Evita el sarcasmo y no desafíes a tu hijo a que se lastime a sí mismo.

    Fuente de, AvancemosJuntosTexas

    Latest Posts

    lo más leído