Por Luis Ortiz
El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dio a conocer que, este año, estarán participando en la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria, en estos eventos patronales que tienen tradición en el municipio de Tlacotalpan.
Al respecto, el prelado católico anunció que se realizará una eucaristía para celebrar a la Virgen de la Candelaria este miércoles 2 de febrero, misma que oficiará él mismo, así como sacerdotes con-celebrantes.
Asimismo, aseguró desconocer los pormenores en torno a las actividades que tendrán efecto en esa localidad, tales como el tradicional paseo a la virgen por el Río Papaloapan o si las autoridades de esa ciudad tengan considerada alguna actividad alterna.
Briseño Arch exhortó a las y los asistentes que, ante la reactivación de dichos festejos patronales, a mantener las medidas sanitarias establecidas, tales como: el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y sanitizarse para evitar contagios por coronavirus.
Monseñor reconoció que estos protocolos servirán para mantener la festividad, ya que los lugareños y prestadores de servicios del sitio requieren reactivarse y continuar con su dinámica económica.
“Hasta ahorita tengo entendido que se va a hacer la celebración como todos los años, no sé si haya una restricción en concreto que, casi casi digan de un día para otro. Fui hace una semana y el clima estaba dado para hacer la fiesta normal, claro guardando la distancia y con cubrebocas y hasta donde se piensa potenciar un poquito la festividad”, finalizó.













