-Ni el arzobispo, ni el sacerdote, ni los diáconos, ni los del coro usaron protección
-Xalapa está en semáforo rojo por contagios covid-19
-Los hospitales a punto de llenarse y el arzobispo no uso cubrebocas
Por Redacción
Xalapa, Ver.- Sin cubrebocas, en plena pandemia de covid-19, con 340 casos confirmados y 47 defunciones en este municipio, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios ofreció la misa de al mediodía en la catedral metropolitana al lado de un sacerdote, cuatro diáconos y los integrantes del coro Diocésano.
Sin medidas de protección personal, el arzobispo de Xalapa abrió las puertas de la catedral para que este domingo ingresarán más de 70 personas a escuchar la misa.
Incluso, en la misa el arzobispo reconoce que Xalapa tiene el semáforo Rojo, y que casi todos las camas están ocupadas, de los hospitales Covid como el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y el Hospital General de Zona (HGZ) número 11 del IMSS.
Recordó que hace dos años, el 28 de junio del 2018, el obispo Sergio Obeso Rivera recibió el nombramiento de Cardenal Emérito de la iglesia católica.
Por su parte del sacerdote que acompañó al arzobispo, informó que el próximo domingo 05 de julio habrá misas en la catedral desde las 07:30, 08:30, 10:30, 12:30, 18:00 y 20:00 horas.
“Habrá misa en todos los horarios, pero se harán con las medidas sanitarias, en las bancas están señalados los lugares que se podrán utilizar y seguiremos dando indicaciones para que en la comunión se guarde la distancia” expuso el sacerdote.
Ahí el sacedote pidió un aplauso para el sacerdote Roberto Reyes porque cumplió 25 años en el servicio, y en ese momento todos los feligreses presentes hicieron lo propio.



















