Xalapa.- La diputada de Morena, Margarita Corro Mendoza, es la favorita para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el nuevo periodo de la LXVI legislatura que inicia el 5 de noviembre.
Corro Mendoza, quien ganó por segunda vez consecutiva la elección del distrito 23 de Cosamaloapan, es de las legisladoras que se ha mostrado aguerrida y defensora de las causas de la Cuarta Transformación, en los debates frente a la oposición, como en las calles, recorriendo su distrito y como actora política de fuerza en momentos cruciales para su partido.
Si bien no es una mujer mediática, su voz se escucha en el debate legislativo y su cercanía negociadora con los grupos políticos, la destacan.
Es conocida la buena relación que lleva con su bancada, principalmente con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, su amigo y aliado, quienes se han acompañado a impulsar sus distritos y los de los de los morenistas con representación en el estado.
El próximo 5 de noviembre inicia el segundo año de la legislatura; el primero de estos ha ocupado la presidencia de la Mesa Directiva la pozarricense, Cecilia Guevara Guembe, y será entonces cuando se renueve y ya suenan varias voces que indican que sería Margarita Corro quedaría a cargo.













