reciente

Trabajadora del ISSSTE denuncia violencia económica, emocional y vicaria por parte de su expareja

Redacción

Emilia Paulina Espinosa, denunció públicamente violencia económica, emocional y vicaria ejercida por su exesposo, Roberto N.

La mujer solicitó que las autoridades investiguen su caso y actúen con imparcialidad, sin permitir que influyan el poder o las relaciones políticas.

Acompañada por sus abogados, Jorge Reyes Peralta y Jorge Reyes Leo, la denunciante explicó que desde hace más de una década ha enfrentado complicaciones para que se cumpla con la pensión alimenticia estipulada legalmente.

Detalló que, durante 12 años, recibió una cantidad fija que no fue actualizada conforme al crecimiento de su hijo, y actualmente enfrenta un embargo salarial que considera injusto.

“Yo tengo 20 años trabajando en el ISSSTE, mi salario es de 18 mil pesos mensuales, y él lo sabe porque lo expresó, lo ratificó, lo firmó en ese convenio. Incluso el convenio lo elaboró él. Actualmente tiene una deuda conmigo de alimentos de 320 mil pesos aproximadamente. Sin embargo, me mandó embargar, cuando no tenía por qué ser así”.

La trabajadora aclaró que no busca dañar la imagen pública del padre de su hijo, sino visibilizar una situación que, dijo, ha afectado su estabilidad emocional, familiar y económica. Indicó que su hijo actualmente vive con el padre y, aunque mantiene comunicación con él, no puede tomar decisiones importantes sobre su crianza ni tiene acceso a información básica.

“No me niego a que se den alimentos a mi hijo, pero no son las formas. Hoy pretende él ser magistrado nuevamente, despliega una campaña política donde dice estar apto para llevar este cargo. Y yo me pregunto si esta es la clase de persona que debe estar a cargo de nosotros”.

Espinosa informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres por delitos de género. Confió en que el proceso se desarrolle conforme a derecho y denunció que ha sido víctima de presión desde espacios de poder.

“Mi queja está ante la actuación de él, de quererme seguir sofocando, amedrentando emocionalmente, psicológicamente, económicamente. No estoy de acuerdo con que estas personas sean las que hoy nos protegen, sobre todo en materia penal. Por eso interpuse una denuncia para que se lleve a cabo la carpeta de investigación y se desahoguen todas las pruebas”, señaló.

Finalmente, reiteró que su única intención es que se haga justicia dentro del marco legal y aseguró que su testimonio busca dar voz a otras mujeres que podrían estar enfrentando situaciones similares.

Latest Posts

lo más leído