viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Se toman en serio las denuncias ciudadanas, actuar de policías no manchará a la SSP: Gobernador.

    spot_img

    Xalapa, Ver., 29/08/22.- El delito de secuestro agravado en el que incurrieron los policías Benito N, Paulino N y Simón N fue porque se les hizo fácil detener a unas personas en una instalación policial y les pidieron dinero, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    Al creer que podían percibir dinero, de esa forma, se configuró el delito grave de secuestro por privar de la libertad solicitando recursos para liberarlos, eso es secuestro, aunque esa no haya sido la intención de los elementos, «si era o no su intención, lo materializaron».

    Al respecto el Gobernador expuso que solicitó personalmente a la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns que procediera, «independiente de lo que resultará, si es extorsión o si caía en una falta administrativa; que fuera a fondo porque no queremos que ese hecho manche a una corporación que está haciendo bien su trabajo».

    Dijo que es un compromiso tomar en cuenta las denuncias ciudadanas, y corresponderá al abogado de los imputados defender de acuerdo a sus derechos. «De esta manera vamos dejando que prevalezca el trabajo realizado por la SSP, disminuyendo los delitos y deteniendo a generadores de violencia y jefes de plazas, recientemente en Minatitlán y la vinculación a proceso del Z40, alias El Chuki».

    Este domingo, la FGE informó que la Unidad Especializada 3n Combate a Secuestro obtuvo de un juez de control de Orizaba la imputación de los ex oficiales como presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de F.L.A y O.L.A el pasado 25 de agosto en Camerino.Z. Mendoza.

    Latest Posts

    lo más leído