Pese a confrontaciones, señalamientos contra la gobernadora y cambios de partido, hoy ocupa un cargo estratégico en ASIPONA Veracruz
Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Lo que la política desunió, Rocío Nahle lo volvió a unir. Hace unos días, Hipólito “Polo” Deschamps Espino Barros tomó protesta como nuevo director general de la Administración del Sistema Portuaria Nacional de Veracruz (ASIPONA).
Entre los invitados a su toma de protesta estuvieron algunos alcaldes, como el de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, y la de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera.
Cabe recordar que con esta última se enfrascó en un duelo político en la pasada campaña electoral, cuando Polo Deschamps buscaba la alcaldía de Alvarado por Morena, contienda que finalmente ganó el abanderado del Partido Verde, Beto Cobos.
Previo a su nombramiento, Deschamps se vio envuelto en diversas controversias: mantuvo discusiones públicas con la actual alcaldesa de Alvarado, lanzó señalamientos y expresiones críticas hacia la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y fue señalado por su cambio de siglas, al pasar del Partido Acción Nacional (PAN) a Movimiento Ciudadano, lo que le valió ser calificado por sus detractores como un político “chapulín”.
Pese a este historial de confrontaciones y a las críticas en su contra, hoy Polo Deschamps fue designado en un puesto de alto nivel dentro de ASIPONA Veracruz, decisión que ha generado inconformidad en algunos sectores políticos y sociales, que cuestionan el mensaje que envía este tipo de nombramientos.
Deschamps ya ha anunciado que retomará varios proyectos que dejó pendientes la ASIPONA Veracruz; varios de ellos, entre los más importantes, se realizarán en el municipio de Alvarado. Con ello, se asegura que las rencillas y pleitos políticos quedarán en el pasado y que ahora se buscará trabajar de la mano con las autoridades municipales.













