domingo, noviembre 30, 2025
More

    reciente

    Redes Sociales Progresistas no se tambalea a pesar del golpe que le dio el Instituto Nacional Electoral

    El INE le negó el registro como partido político nacional, sin embargo Lagunes Toral menciona que serán el partido político número uno en México.

    Es de recordar que ocho consejeros de este organismo consideraron que la asociacion no cumplía con los requisitos para lograrlo, no obstante, Antonio Lagunes Toral, Coordinador de RSP en Veracruz, confía en su capital Político.

    “Respetamos la ley y las instituciones del Estado. La decisión del INE nos extrañó porque las áreas técnicas nos habían dado un fallo a favor, después la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sacó criterios incongruentes y nos lo negó; pasó lo mismo en la sesión del Consejo del INE.

    Nos preocupa mucho las decisiones que parecieran orientadas más a posiciones políticas e ideológicas que a criterios técnicos y jurídicos honestos, así como a la altura de la democracia mexicana”.

    Debido a lo anterior, es que se decidió impugnar, para dar certidumbre a quienes confían en el proyecto.

    Son más de 460 mil ciudadanos afiliados a las Redes Sociales Progresistas, esa cantidad de personas nos impulsan y respaldan, creen en el proyecto y desde su individualidad están movilizándose para dar nuestro mensaje de unidad.

    Por esas personas se impugnó. Nos asiste la razón y confiamos que nos asistirá la resolución del TEPJF”.

    El objetivo de tener un proyecto como RSP es para que las personas de escasos recursos transiten a una clase media; visualizar una educación de calidad universal; economías fuertes y para seguir consolidando la democracia con ciudadanos que respeten el medio ambiente; que el Estado responda con acciones reales y abandonar la concepción ideológica neoliberal pasando a un Capitalismo Progresista.

    Por tanto, insistirán en lograr consolidarse cómo partido político.

    Latest Posts

    lo más leído