Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) lanzó un enérgico llamado a su aliado político, Morena, para que respete a las y los presidentes municipales electos bajo sus siglas, luego de denunciar intentos por incorporarlos a las filas morenistas tras su triunfo en las urnas.
“Quienes ganaron lo hicieron bajo la bandera del PT y así fueron elegidos por la ciudadanía. El llamado a nuestros aliados es claro: respeto a nuestros presidentes municipales electos”, señaló el instituto político a través de un comunicado oficial.
El partido recordó que sus candidaturas formaron parte de la coalición de la Cuarta Transformación, y que sus triunfos fueron avalados por la voluntad popular. “El PT es la 4T, ya están del lado correcto”, enfatizó, dejando claro que cualquier intento de cooptación es una falta de ética política y un acto que debilita la unidad del movimiento.
El posicionamiento se da en medio de un proceso de renovación interna del partido, en el que, aseguran, se vive una democracia partidista activa y transparente.
Además del reclamo a Morena, el comunicado del PT abordó otros temas, como la necesidad de atender el mal estado de las carreteras estatales, el alza injustificada en las tarifas de transporte público, y los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación por presunto desvío de recursos en el DIF estatal.













