Cinthya Trinidad
El diputado local por el distrito de Coatepec, Ramón Díaz Ávila, aseguró que no existen focos rojos ni solicitudes de seguridad para las próximas tomas de protesta de ayuntamientos, previstas para finales de diciembre.
El legislador explicó que la mayoría de los ayuntamientos ya están en proceso de transición, y que alrededor de 10 municipios más rendirán protesta el 1 de enero.
Señaló que, hasta el momento, no hay reportes de violencia ni peticiones formales de resguardo, y destacó que existe armonía entre planillas, incluso en ayuntamientos donde el PT es oposición.
“No tenemos ningún reporte de que alguien esté solicitando seguridad para el día de la toma de protesta. Hay diálogo y coordinación; en nuestro caso, de los 29 ayuntamientos donde tenemos presencia, hay respaldo y convocatorias armónicas”, afirmó.
Díaz Ávila reconoció que existen detalles administrativos en algunas entregas-recepción, ya que alcaldes salientes han decidido entregar hasta el 31 de diciembre por la noche, lo que podría generar complicaciones operativas, aunque aclaró que no se trata de un problema de seguridad.
“La toma de protesta es a las 12 del día y hay ayuntamientos que pretenden entregar a las 8 de la noche del 31; eso es decisión de los salientes, no de los entrantes”, puntualizó.













