martes, julio 15, 2025
More

    reciente

    PRI presentó denuncia por daños al edificio causado por manifestantes

    Itzel Molina

    El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, acusó que presuntamente podría haber una complicidad entre las personas que ayer agredieron las instalaciones del partido y las autoridades.
    En conferencia de prensa, desde afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se presentó una denuncia contra quien resulte responsable por los daños al inmueble y por las lesiones hacia una persona que recibió una pedrada de parte de los manifestantes.
    Desde ahí aseguró que las autoridades pudieron prestarse para que este tipo de hechos, registrados ayer jueves como parte de la manifestación contra el homenaje que se le rindió al exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán en el Congreso de Veracruz.
    La tarde de ayer jueves un grupo de personas encapuchadas que se manifestaron en contra del homenaje a Fidel Herrera Beltrán vandalizaron la sede estatal del partido, ubicadas en Xalapa, donde incendiaron una motocicleta, rompieron vidrios, golpearon a un trabajador y lanzaron amenazas contra el personal, según las declaraciones del dirigente.
    “Se presta a pensar muchas cosas, es evidente que existe una complicidad, al no haber detenidos ni presencia de patrullas, hubo desmanes en el INE, justo enfrente de la Guardia Nacional, y aun así no hubo detenciones”, comentó.
    Refirió que las personas lanzaron piedras, hubo un intento de incendiar un vehículo y causaron diversos destrozos en el inmueble; sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad tardaron más de 30 minutos en atender el llamado de emergencia realizado al 911.
    “Hicieron desmanes por más de 40 o 50 minutos y no llegó una sola patrulla, que se haya permitido con total impunidad que vinieran a incendiarnos el partido deja mucho que desear del Gobierno y da pie a pensar mal”, expresó.
    Pese a los hechos, afirmó que las personas candidatas continuará en campaña, aunque han decidido evitar eventos masivos anunciados con antelación para prevenir nuevas agresiones.
    Sin embargo, aclaró que lo que sí se suspendieron fueron las giras del dirigente nacional el partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien tenía programadas algunas visitas al estado.
    “Nuestros candidatos siguen en la lucha haciendo campaña con muy buena aceptación, Este tipo de agresiones son para amedrentarnos, pero es más la voluntad de ver a Veracruz en paz”, mencionó.
    Sobre ello, comentó que existe preocupación por la creciente intervención de grupos delictivos en el proceso electoral.
    “La delincuencia organizada se ha inmiscuido como un acto sin precedente en estas elecciones que deberían desarrollarse en paz”, expuso.

    Acusa que candidatos deben pagar por seguridad
    Respecto al ámbito de seguridad, el dirigente mencionó que los candidatos que solicitan seguridad por amenazas deben pagar con sus recursos el hospedaje y la alimentación de los elementos de seguridad que se les asignan.
    Recordó que diez candidatos han solicitado medidas de seguridad, tras recibir algunas amenazas; sin embargo, deben cubrir los gastos de alimentación y alojamiento de los escoltas que se les asignan
    “Tenemos candidatos que no tienen ni transporte propio y que, además, tienen que mantener a quien los cuida, esa no es la manera en la que debería aplicarse la seguridad. La respuesta de las autoridades es insensible, yo no sé cómo puedan fiscalizar esto, si es un gasto de campaña o no”, opinó.
    Destacó que algunos candidatos de su partido han recibido amenazas directas de la delincuencia organizada, pero temen acudir ante la Fiscalía.
    “Nuestros candidatos tienen miedo a denunciar porque conviven con la delincuencia organizada, hay más de 70 solicitudes de protección de candidatos en todo el estado, pero son las menos las que han sido atendidas”, comentó.

    Latest Posts

    lo más leído