Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, puntualizó que ninguna mujer merece «mentadas de madre», sin importar el partido que sea, esto luego de las agresiones verbales en contra de la gobernadora Rocío Nahle, que se dieron durante la marcha de la supuesta «Generación Z».
Cuestionado al respecto, el funcionario estatal, señaló que la instrucción de la mandataria estatal fue no enviar elementos a intimidar a los manifestantes para garantizar la libre expresión, in embargo los insultos que se dieron fueron inaceptables.
“La instrucción de la gobernadora fue clara: no enviar elementos que intimidaran. La libre expresión está garantizada… Una mujer, de cualquier partido, no merece una mentada de madre. Se puede criticar, pero esto ya es una barbaridad.»
En ese sentido, reiteró que la gobernadora no descansa, trabaja día y noche, sin compromisos con grupos empresariales, no delincuenciales.
Respecto al tema del cierre del puente Las Trancas, Ricardo Ahued reconoció que la medida generó un fuerte congestionamiento vial y que el Gobierno estatal no fue notificado a tiempo por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP).
“Hubiéramos preferido que la reparación se hiciera después. No teníamos informes de que intervendrían el puente ese día y sí, se generó un caos.»
De igual manera, explicó que la obra se realizó por una fractura que ponía en riesgo el talud, y aunque el puente es relativamente nuevo, ya se evaluará su condición y se revisarán fianzas y garantías para que el Estado no asuma costos que corresponden a la empresa constructora.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el tema de los adeudos a estudiantes y docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz(UPAV), recordó que ya se nombró al nuevo director, lo que permitirá firmar títulos, documentos pendientes y regularizar pagos.
“La instrucción de la gobernadora es clara, atender lo que se les debe y lo pendiente… Cuando hay cambios de gobierno hay cosas que corregir. Si alguien debe regresar una inscripción, se hace, pero se respetan sus derechos.»













