Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La Gobernadora Rocío Nahle García, aseguró que la detención del periodista Rafael León Segovia no tiene relación con la libertad de expresión por su trabajo, sino se trata de un proceso legal que está en manos de la Fiscalía General del Estado(FGE).
En entrevista, la mandataria estatal dijo que pedirá a la FGE que en conferencia de prensa o mediante un boletín informativo, de a conocer los detalles del caso, ya que se trata de un trabajo coordinado con instancias federales y es la responsable de conducir las investigaciones.
“Para la ley todos somos iguales, periodistas, reporteros, profesionistas, carpinteros, lo que seas. Para la ley todos somos iguales.»
Nahle García, reiteró que en Veracruz se aplican investigaciones serias y que, cuando existen pruebas y evidencias, se actúa conforme a derecho.
Sin embargo, puntualizó que no puede abundar en detalles para no violar el debido proceso y no le corresponde intervenir en investigaciones penales, por lo que la FGE debe informar el avance del caso y los elementos que conforman la carpeta de investigación.
De igual manera, la gobernadora Rocío Nahle García negó que esta detención del reportero de la zona sur atente contra la libertad de expresión, por el contrario reiteró que en su gobierno se respeta a los medios de cominicación, incluso las criticas que se hacen algunos.
Respecto a los señalamientos de un presunto atentado contra la libertad de expresión, la gobernadora rechazó categóricamente esa versión y afirmó que en Veracruz se vive un periodo de amplia libertad para los medios de comunicación, incluso con críticas constantes hacia su administración.
“De mi parte y de parte de mi gobierno no ha habido un solo reclamo ni una sola señalización. Cada quien es responsable de lo que dice, de lo que escribe y de lo que hace.»
Finalmente, la gobernadora Rocío Nahle, enfatizó que ante hechos judiciales o penales la ley se debe aplicar sin distingo, siempre y cuando haya elementos suficientes que lo acrediten.













