domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    MUJERES TRABAJADORAS Y MADRES SOLTERAS, LAS MÁS BENEFICIADAS CON LA 4T: TELLO

    spot_img

    ^El derecho al voto, ejercer cargos de decisión, profesionalizarse, logros indiscutibles que el género femenino ha sabido canalizar, dijo Tello.

    Jáltipan, Ver., sábado 09 de marzo de 2024.- Todo nuestro reconocimiento a las mujeres por su esfuerzo, tesón y valentía, particularmente, a quienes han tenido que enfrentar pruebas y obstáculos que poco a poco han sabido librar y ser cabezas de familia, ascender a cargos públicos y superar las barreras de género, aseguró la candidata al Senado de la República por Morena, Claudia Tello Espinosa.

    En el marco del 8M, Tello Espinosa recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en proteger a los más vulnerables y un sector sensible es el de madres solteras y mujeres trabajadores, quienes solas se encargan de mantener a sus hijos, darles estudios y sustento.

    “Las mujeres somos fuertes, solas hemos podido construir y levantar a nuestros hijos, separadas, divorciadas, hemos sido partícipes del cambio, si se gana a una mujer, se ganan familias enteras y el presidente sabe de nuestra sensibilidad e importancia, las mujeres votamos y decidimos”, explicó.

    Por ello, esta Cuarta Transformación priorizó diversos apoyos para este sector, uno de los más solicitados, dijo Tello Espinosa, es la Beca Bienestar para Madres Solteras, llamada oficialmente como ‘Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras’ pertenece a la familia de becas orientadas a la totalidad de la población en el marco Benito Juárez, con la particularidad de que en este caso una madre en condición de vulnerabilidad y con deseo de desarrollarse es la persona que percibe la beca.

    En cifras, ejemplificó Claudia Tello, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró en su último reporte que en México viven 4.18 millones de madres solteras, lo que representa el 11 por ciento del total de la población de mujeres que son mamás.

    Es decir, el número de madres solteras ha incrementado en México en un 4 por ciento; siete de cada 10 madres que ejercen la crianza de los hijos sin un acompañante son económicamente activas y únicamente un 40 por ciento cuenta con un grado de educación media superior o más.

    Claudia Tello recorrió las principales calles y avenidas y el mercado municipal con su habitual brigada “todo terreno”, entregando el periódico informativo de la 4T y llevando el mensaje de la transformación casa por casa.

    Latest Posts

    lo más leído