Itzel Molina
El dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, consideró que el partido se convirtió en un “pastel grande”, por lo que hay varios militantes que buscan quedarse con la dirigencia estatal.
En conferencia de prensa, aseguró que todas las personas que buscan obtener la dirigencia tienen las mismas oportunidades, pero deben demostrar que cuentan con el apoyo de los delegados del partido.
Ante el cuestionamiento sobre la posibilidad de que el diputado federal Adrián González Naveda buque la dirigencia estatal, Aguilar manifestó que todos los militantes pueden participar.
“Todos tienen derecho a competir, yo también tengo derecho a competir, que lo decida el congreso, hay que ver cuántos delegados va a llevar cada quien y sobre eso se debe versar, es válido que cada persona haga su trabajo, vamos a ver si la elección se hace en unos dos o tres meses”, dijo.
Recordó que en las elecciones pasadas el partido creció exponencialmente, por lo que hay varias personas que buscan quedarse con la dirigencia estatal.
“Ramón (Díaz Ávila) y yo defendimos a morir a nuestros candidatos, defendimos a nuestros presidentes electos, tan es así que hicimos esta reunión, es normal en un partido político en donde el pastel era chiquito y ahora es grande, obvio que muchos quieren (la dirigencia) y eso es bueno porque la democracia nos fortalece, vamos a hacer tres o cuatro planillas y la que gane o hacemos una planilla de unidad, no lo sabemos”, expresó.
Sobre la búsqueda de la reelección, el dirigente comentó que si cuenta con el apoyo de los delegados sí participará.
“Todos merecen participar, todos tienen derecho a participar en los Comités Municipales, como delegados y tienen derecho a participar por la dirigencia porque un congreso es para elegir la nueva dirección y es con votos de los delegados”, expuso.
Sobre la reunión nacional realizada hace unos días, el dirigente manifestó que se pidió a los alcaldes electos que permanezcan en el partido para seguir fortaleciendo el trabajo que se ha realizado.
“Tuvimos una reunión con la dirigencia nacional, se trataron temas de gestión, de empatía política, de unidad, el mensaje es mantenerse en el PT, el mensaje es que están de acuerdo en seguir en nuestro partido, el empate de los representantes nacionales y los estatales fue bueno porque se van a seguir viendo temas importantes para el estado y el país”, agregó.













