Con información de La Vanguardia de Veracruz
Poza Rica, Ver.- Héctor Quintanar García, consejero estatal de Morena, dijo que Yeidckol Polevnsky fue víctima de una guerra sucia de parte de personajes que se quisieron robar el partido y porque tiene el apoyo mayoritario de la gente. Sin embargo, no lograron doblegarla y hoy es la más fuerte aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
En entrevista con Vanguardia, Héctor Quintanar señaló que el respeto y cariño de la gente hacia Yeidckol es extraordinario, tiene un gran número de seguidores. Sin embargo, quisieron quitarla de en medio por intereses ajenos a Morena.
«Tenemos que observar que en vez de seguir comprando diputados y senadores, se fueron a querer robarnos el partido, sustraernos de nuestro instrumento político que nos permitió llevar a AMLO a ser Presidente de la República”, dijo el también aspirante a la dirigencia estatal.
Insistió que Yeidckol es una mujer congruente, que siempre defiende a los militantes, está con el pueblo y con el proyecto de nación. “Ella ha mantenido una posición de resistencia y no lograron doblegarla”.
Héctor Quintanar criticó la posición de Mario Delgado al empoderar al PRI y entregarle la mesa directiva de la Cámara de Diputados, haciendo a un lado al PT, que era un aliado. “Mario Delgado no representa a Morena, no está dentro de los principios, la ética de Morena y estatutos de Morena”, reiteró.
El delegado recordó que el método de encuesta es una sugerencia del Presidente López Obrador y hoy mucha gente está más que contenta con lo que está ocurriendo en el país y consideró que Yeidckol es la respuesta.
Cabe recordar que 23 de septiembre se tienen que dar los resultados y el 5 de octubre se debe tener al ganador registrado ante el INE.














