Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, rechazó que su partido haya perdido terreno en las pasadas elecciones, sino al contrario gobernarán más municipios que en el 2021 en Veracruz y están fortalecidos rumbo a las elecciones de legisladores locales y federales.
En entrevista, Ramírez Zepeta, rechazó categoricamente lo dicho por la oposición de que MORENA ha perdido terreno en el estado, sino por el contrario, el partido de la 4t cada vez tiene mas confianza de la ciudadanía
«Nos dicen que ganamos menos municipios, pero eso no es cierto. Si se toma en cuenta la coalición con el Verde, prácticamente tenemos los mismos números que en 2021. Además, vamos a gobernar más población que en ese año. Lo importante es que seguimos creciendo.»
De igual manera, respecto a las posibles alianzas rumbo a la elección del 2027, Esteban Ramírez, aclaró que aunque no fueron juntos con el PT, la decisión final la tendrá el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, para decidir con quienes irán en conjunto en el próximo proceso electoral.
“Eso lo decide la dirigencia nacional en la mesa de acuerdos; los comités estatales damos nuestra opinión, pero es una decisión que corresponde al nivel nacional”.
Respecto a las impugnaciones de su partido, Ramírez Zepeta, mencionó que aún se tienen cinco municipios que se encuentran en revisión en los tribunales, entre ellos se encuentra Poaza Rica y Papantla, sin embargo la espera es a que se rsrifique el triunfo obtenido en las urnas.
“Estamos confiados en que los triunfos de Morena serán ratificados. Ayer hubo algunos avances en las resoluciones, y ahora esperamos que se confirme lo que ya reflejaron las urnas.»
Finalmente, el dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez, recordó que continúan con el proceso de afiliación de simpatizantes y militantes, por tal motivo mantendrán presencia en las plazas públicas de los 212 municipios.