Karla Méndez
Veracruz, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta aseguró que ellos no buscan a alcaldesas y alcaldes de otro partido, incluso señaló que aquellos que llegaron por el partido «movimiento criminal» que se queden donde están, ya que no están interesados en ellos.
Cuestionado sobre los señalamientos de los dirigentes de partidos de oposición que asaguran amenazan a sus alcaldes para irse a MORENA, el dirigente en Veracruz, reiteró que aunque algunos alcaldes de MC han buscado acercarse no han sido recibidos, igual que los del PRI.
«Pues la verdad, los del movimiento criminal, o sea, que se queden, no los buscamos… Han querido algunos acercarse con un servidor, pero no los hemos recibido. Y pues los del PRI, pues la verdad, tampoco los hemos recibido. Hemos platicado con algunos otros, pero no hemos recibido a los alcaldes, alcaldesas que han venido de los partidos que salieron a decir que los estábamos amenazando, obligando, coaccionando, incluso presionando. No, nosotros no hacemos ese tipo de politiquería. Nosotros nos enfocamos mucho y siempre vamos por el diálogo.»
En ese sentido, señaló que aunque hasta el momento se han acercado de todos los partidos del PRI, tampoco han aceptado, ya que no pueden abrir la puerta a partidos que aceptan criminales en sus filas.
Así mismo, Esteban Ramírez, reiteró que hasta el momento suman más de 15 alcaldesas y alcaldes que se suman al movimiento e incluso aún faltan más por darse a conocer, los cuales lo hacen por voluntad propia, sin embargo MORENA se reserva el derecho de adminisión.
Finalmente, adelantó que a mas tardar este martes 3 de febrero debe quedar firmado el registro de la coalición con el PVEM para la elección extraordinaria de Tamiahua, donde poatularán a una mujer.













