domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Marcha por el INE defiende privilegios y no la democracia: Esteban Ramírez Zepeta

    spot_img

    “Los mismos que defienden a García Luna son los que defienden los privilegios del INE”, expresó el dirigente estatal de Morena.

    Xalapa, Veracruz, a 26 de febrero del 2023.
    Esteban Ramírez Zepeta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, dijo que el pueblo de México sabe bien que los que salen a marchar supuestamente a favor de la democracia, lo único que defienden son los privilegios que imperan en el INE.

    “Hay que decir lo qué es, la marcha que hemos visto este domingo en calles de la Ciudad de México y otras partes del país no defiende la democracia, sino que defiende los privilegios que prevalecen todavía en el Instituto Nacional Electoral, y eso lo sabe muy bien el pueblo de México que ya no se deja engañar”, dijo el dirigente morenista.

    Esteban Ramírez Zepeta aseguró que muchos de los que hoy marcharon y asistieron a esta convocatoria en defensa de los privilegios del INE y no de nuestra democracia, defienden a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal en el gobierno de Felipe Calderón, y quien en días pasados fue declarado culpable de colusión con el narcotráfico.

    “Los mismos que defienden los privilegios de consejeros del INE con sueldos y prestaciones millonarias son esos que defienden a un delincuente como Genaro García Luna. No es posible que estos consejeros electorales como Ciro Murayama y Lorenzo Córdova quieran cobrar un finiquito de decenas de millones de pesos, eso no se puede permitir”, afirmó.

    El Presidente Estatal de Morena en Veracruz dijo que el «Plan B» de la Reforma Electoral recientemente aprobado por las y los Senadores y Diputados de la 4T busca disminuir el presupuesto del INE, al reducir la duplicidad de funciones y los altos salarios de cientos de miles de pesos mensuales.

    Latest Posts

    lo más leído