Cinthya Trinidad
Este 3 de marzo concluye el plazo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz para el registro de candidaturas que deseen participar en el proceso local extraordinario del Municipio de Tamiahua, recordó la consejera presidenta Marisol Alicia Delgadillo Morales.
En entrevista, explicó que el registro se efectua en línea, sin embargo algunas candidaturas decidieron ya hacer algunos actos protocolarios.
«En el Consejo Municipal de Tamiahua o presentándose aquí en el instituto haciendo patente su decisión de participar con su respectiva candidatura. El día de hoy nos visitaron aquí la coalición Morena-Partido Verde Ecologista y será hoy cuando ya se cierre este sistema», indicó.
Declaró que una vez cerrado el sistema, el Consejo General del OPLE Veracruz tendrá hasta el sábado 07 de marzo como fecha para aprobar los registros correspondientes.
«Vamos a proceder a revisar que cumplan con los requisitos de elegibilidad y a partir de eso tendremos las candidaturas que participarán del proceso e iniciarían campaña el próximo 11 de marzo», detalló.
Hizo mención de que serán solo 15 días para las campañas y durante esta etapa, los ciudadanos de Tamiahua podrán conocer a las candidaturas por medio del sistema «Conoceles» y del debate virtual que se estará celebrando.
Por último, comentó que la fecha de votación es el próximo 29 de marzo, mismo que coincide con el Domingo de Ramos, «y que la ciudadanía salga a hacer sus actividades religiosas y que proceda también a hacer valer su voto para elegir a su ayuntamiento», concluyó.













