jueves, abril 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Fomentan autoempleo y arte con taller de Pintura de Acción

    spot_img

    Río Blanco. – Más allá de ofrecer una actividad en este verano a chicos y grandes, con el taller de “Pintura de Acción” que inició hoy en el Salón Martín Torres, la Dirección de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento, fomenta el autoempleo y brinda la oportunidad de generar ingresos a través del arte.

    El titular del área, Guillermo H. Cruz Jiménez explicó que con este taller también se busca difundir el arte urbano encausado a la economía de los participantes, ya que una de la encomienda del presidente municipal, Ricardo Pérez García, es brindar espacios culturales en apoyo a la ciudadanía.

    Precisó que la técnica denominada “Pintura de Acción” se realiza en aerosol fuera de las herramientas contextuales y sofisticadas, ya que los efectos y las imágenes se crean con materiales sencillos como hojas de papel, hule y también con las manos.

    “Hoy que inicia el taller vemos mucho interés de los ciudadanos en aprender esta técnica, con la que a través de la imaginación se pueden crear grandes cosas, para este arte urbano no hay una escuela, pero a través de el se puede promover el desarrollo económico y el autoempleo”, expresó.

    Cruz Jiménez, agregó que el taller inició hoy y culminará el viernes 12 de agosto en el salón Martín Torres, en horario de 13:30 a 15:30 horas; las personas interesadas todavía pueden inscribirse en la oficina de Desarrollo Económico.

    Latest Posts

    lo más leído