jueves, marzo 28, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    ES UN ORGULLO QUE UN VERACRUZANO INTEGRE EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE MORENA: ESTEBAN RAMIREZ ZEPETA

    spot_img

    Morena renovó a su Comité Ejecutivo Nacional en su III Congreso Ordinario.

    Xalapa, Ver., septiembre 19, 2022.
    Después de 7 años, se renovaron este fin de semana en el Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena sus órganos internos y documentos básicos del partido.

    Cerca de 3 mil congresistas aprobaron por mayoría los cambios a los estatutos, declaración de principios y programas de Morena, y Comité Ejecutivo Nacional, excepto la presidencia y secretaría general, que permanecen a cargo de Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández respectivamente hasta 2024.

    El encuentro de morenistas culminó luego de casi 15 horas en sesión; al frente del Consejo Nacional, fue nombrado por unanimidad Alfonso Durazo a propuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y demás goeberbadores.

    El Comité Ejecutivo Nacional quedó conformado de la siguiente manera:
    Alejandro Peña, Secretaría de Organización;
    Javier Cabiedes, Secretaría de Finanzas;
    Andrea Chávez, Secretaría de Comunicación;
    Alejandro Porras Marín, Secretaría de Jóvenes;
    Adriana Grajales, Secretaría de Mujeres
    Almendra Negrete, Secretaría de Diversidad Sexual.
    Bxido Xhishe Jara, Secretaría de Pueblos Originarios;
    Tomás Pliego, Secretaría de Cultura;
    Carlos Castillo, Secretaría de Movimientos Sociales; y
    Nalleli J. Pedraza, Secretaría de Mexicanos en el Exterior.

    Ante esto, el presidente de Morena en el Estado de Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta dijo que «es un orgullo que un joven veracruzano que ha militado en el movimiento desde sus inicios haya sido electo para un encargo tan importante como lo es la Secretaría de Jóvenes a nivel nacional, ya que los jóvenes son la base de nuestro movimiento, y quienes renovarán las voces de nuestro partido.» refiriéndose a Porras Marín.

    Expresó la importancia de que haya representación de Veracruz en el CEN, “pues eso confirma que Veracruz tiene peso y poder de decisión”.

    Extendió además su felicitación a las 8 mujeres y 8 hombres veracruzanos que fueron electos como Cosejeras y Consejeros Nacionales y nos van a representar en ese organo de gobierno, además del Presidente, Secretaria General y de Organización del Comité Estatal, que en automático son consejeros nacionales, haciendo un total del 21 Consejeros Veracruzanos.

    «Lo que sigue para Morena es permanecer Unidos y Organizados de cara a los procesos que se vienen en el 2023 y 2024, y seguir apoyando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.» concluyó Ramírez Zepeta.

    Latest Posts

    lo más leído