Cinthya Trinidad
Este día, se dio a conocer la propuesta de resolución de la impugnación en la elección municipal de Tamiahua, donde se propone anular los comicios, debido a que la candidata ganadora del PVEM, Citlali Medellín habría rebasado el tope de gasto de campaña.
La propuesta, es del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien propone anular la elección, sin embargo, requiere el apoyo de por lo menos otros dos magistrados más de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para avalar su proyecto de resolución.
Cabe mencionar, que dicho magistrado, no ha recibido el respaldo de los otros magistrados en los proyectos que ha propuesto ante el pleno, por lo que no se descartaría que se deseche y se confirme el triunfo para Citlali Medellín
Será el próximo 30 de diciembre, cuando sesionen para resolver este y el caso de Jáltipan, el cual ya fue anulado y se busca cambiar el sentido por parte de Movimiento Ciudadano.
“No es resolución definitiva, yo tomaré protesta» aseguró la alcaldesa electa Citlali Medellín, quién en sus redes sociales precisó que el documento que ya circula, no es una resolución definitiva; es solo un proyecto individual, y no significa que sea una resolución definitiva.
“Yo confío plenamente en las instituciones. Confío en que la sesión del próximo 30 de diciembre se llevará a cabo con legalidad, justicia y responsabilidad, y que se respetará la voluntad del pueblo, esa voluntad que se expresó con fuerza y con mayoría el 1 de junio”, añadió.
Por ello, reiteró su convicción que la toma de protesta donde ella se convertiria por segunda ocasión en alcaldesa, se realizará el próximo 31 de diciembre a las 11:00 de la mañana.













