Itzel Molina
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el 1 de junio se desarrollará una elección de Estado, ya que el gobierno estatal «meterá las manos» durante la jornada electoral.
En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la dirigencia estatal del partido, señaló que en la entidad se ha «sembrado el terror» para que la ciudadanía tenga miedo de salir a votar el próximo domingo.
Criticó que las autoridades no hayan actuado ante los varios actos de violencia que se han registrado en la entidad, los cuales, incluso, han cobrado la vida de algunas personas.
En su visita a la entidad, como parte de la promoción del PRI para las elecciones de renovación de los 212 ayuntamientos, aseguró que en su mayoría todos los candidatos de los partidos políticos han tenido problemas para poder desarrollar sus campañas políticas.
«Está claro que el 1 de junio habrá una elección de Estado, se van a querer robar la elección y este ha Sido un gobierno que es incapaz de generar condiciones de competencia política, está desbordada la delincuencia organizada, está desbordado el crímen organizado», expuso.
Consideró que el tipo de violencia que se ha registrado en el estado no se ha visto en ninguna otra entidad.
«Cuándo han visto que en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y otros estados del país, cuando han visto que se estén atacando con drones, con armas que solo usa el ejército, lo que está pasando es culpa de Morena porque lo permite», expresó.
Refirió que las más de 20 candidaturas que solicitaron seguridad lo hicieron porque requerían protección ante las múltiples amenazas de las que han sido víctimas; sin embargo, la seguridad debe ser para toda la población.
«La seguridad no es solo para quien participe en un proceso electoral, sino para los ciudadanos y ciudadanas, esa es la seguridad que se tiene que garantizar y luego dicen que quitaron un candidato, ¡claro¡, en cualquier municipio, en el que ustedes quieran, tenemos un candidato y lo bajan, ponemos otro y otro, pero no vamos a tener cien para un municipio ante estas presiones y no es sencillo», comentó.













