La actual presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez fue denunciada por el delito de peculado, lo mismo que su esposo, el ex alcalde de Boca del Río y actual prófugo de la justicia, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Este viernes fue presentada la denuncia de hechos por un grupo de ciudadanos, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, bajo el esquema de noticia criminal, en contra de ambos.
De igual forma, cuando Miguel Ángel Yunes Márquez fue alcalde de Boca del Río, hizo uso de recursos públicos, humanos y materiales para cuidar a su papá de manera indebida.
Indicaron en la denuncia, que ha trascendido que el ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares cuenta con elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Veracruz para su uso personal, lo cual se considera un desvío de recursos a favor de una persona.
En la denuncia se menciona que existe un incumplimiento a las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas; Incumplimiento a la obligación de supervisar que los servidores públicos a su cargo cumplan con lo dispuesto en el artículo 49; Peculado; y Encubrimiento, por parte de la actual alcaldesa de Veracruz y del ex alcalde boqueño.
Por ello se señala como probables responsables a la actual presidenta municipal Patricia Loberia Rodríguez, del Ayuntamiento de Veracruz y, en su momento, Miguel Ángel Yunes Márquez, como Presidente Municipal de Boca del Río, Veracruz, “no pasando por alto que, si bien el último mencionado no se encuentra en funciones, aún cuando ya no esté en el cargo le resulta responsabilidad, se denuncia también a quienes resulten responsables en el trayecto de la investigación, a efecto de que se les finque responsabilidad por las faltas administrativas que se denuncian”.
Los denunciantes refieren que existe la posibilidad de que, el personal a cargo de la seguridad de la familia Yunes, corra a cargo del erario público en su momento del Ayuntamiento de Boca del Río y ahora del Ayuntamiento de Veracruz, de lo que se deduce un desvío de recursos del presupuesto asignado para ambos entes municipales y es por ello que se denuncian estos hechos, a efecto de que la Fiscalía Especializada a su cargo, inicie de inmediato las investigaciones pertinentes y se deslinde todo tipo de responsabilidad administrativa o penal que resulte de los hechos denunciados.