lunes, diciembre 1, 2025
More

    reciente

    Cuba y México orquestaron fraude por 255.8 mdp, acusa Julen Rementería



    El senador panista asegura que México contrató 585 falsos médicos para tratar pacientes con Covid-19

    Xalapa, Ver.- Un fraude por 255 millones de pesos al presupuesto de salud asegura el senador Julen Rementería del Puerto que orquestaron el presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

    En su cuenta de Twitter, presentó documentos oficiales que, dijo, avalan su investigación de seis meses, la cual le permitió detectar que contrataron 585 falsos médicos para tratar pacientes mexicanos con Covid-19.

     el #CubaGate, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado mexicano aseguró que los médicos no cuentan con título profesional.

    “Pagaron 255 mdp para que 585 extranjeros cubanos sin estudios vinieran a hacerse pasar por médicos, cuando no lo son, y a tratar pacientes mexicanos graves y no graves en plena pandemia. ¿Cuántos mexicanos habrán fallecido a manos de estos falsos médicos?”, cuestiona.

    Indica que es una incongruencia pagar 255 mdp por 585 falsos médicos durante tres meses —cada uno costó a los mexicanos 437 mil 390 pesos en total—, mientras un médico mexicano titulado en el país gana en el IMSS 17 mil mensuales y sin herramientas para trabajar.

    Los documentos oficiales que publicó el veracruzano son emitidos por dependencias e instituciones de los propios gobiernos de Morena, así como órganos autónomos de arbitraje médico.

    El legislador albiazul detalló que la secretaría del Bienestar canalizó recursos públicos al gobierno de la Ciudad de México para contratarle a la dictadura cubana «médicos» que no están titulados.

    “Se trata de un fraude de $255, 873,177.04 millones de pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos”, puntualizó.

    De acuerdo con su investigación, el 24 de abril de 2020, el gobierno de Sheinbaum firmó con la dictadura cubana dos «convenios bianuales», uno por 135 mil 875 millones de pesos y el segundo por 103 mil 638 millones de pesos.

    Rementería del Puerto afirmó que en ambos convenios bianuales el Ministerio de Salud de Cuba se comprometía a garantizar que el personal enviado a México contaba con total capacidad y experiencia.

    Con información de Diario de Xalapa

    Latest Posts

    lo más leído