Orizaba, Ver; a 30 de julio de 202.- Como parte de las estrategias para iniciar un periodo de transición legal y buen arranque administrativo, el comisionado nacional del Partido del Trabajo Ramón Díaz Ávila, se reunió con los futuros ediles de la región, para armar un calendario de capacitación.
El también diputado local informó que se están formando las estructuras, para poder acceder a un plan de trabajo, donde permita a los futuros funcionarios arrancar de manera operativa desde el primero de enero del 2026.
“Queremos evitar que los nuevos funcionarios lleguen en frío. Ya han tenido algunas pláticas preliminares, pero estamos afinando un calendario de capacitación que garantice gobiernos municipales eficientes y comprometidos con la gente”, declaró.
Durante el encuentro estuvieron presentes dirigentes municipales recientemente ratificados en los distritos de Orizaba, Río Blanco y Zongolica, así como algunos presidentes municipales electos, entre ellos Libni Zuriel de la Cruz de Nogales.
Díaz Ávila destacó que, aunque más de 60 municipios del estado enfrentan procesos legales, el Partido del Trabajo ha logrado resultados favorables en algunos casos, como los municipios de Camerino Z. Mendoza y Acultzingo, donde los alcaldes electos pasaron sin observaciones la fiscalización del INE













