Itzel Molina
La candidata de Morena a la alcaldía de Lerdo de Tejada, Beatriz Siles Hernández, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el actual alcalde, Fabián Cárdenas Sosa, y contra quienes resulten responsables por las presuntas amenazas e intimidaciones que ha recibido durante su campaña electoral.
En redes sociales, la candidata señaló que tomó la decisión de presentar la denuncia, luego de que la tarde del pasado domingo 11 de mayo uno de los vehículos oficiales con los que realiza su campaña política fue vandalizado, hecho que también hizo público en redes sociales.
“Acudí a la Fiscalía para presentar formal denuncia contra el alcalde de Lerdo de Tejada y quienes resulten responsables por las amenazas e intimidaciones que hemos recibido. Dicen que “llevan luz donde antes hubo oscuridad”, pero cuando alguien alza la voz, intentan apagarla con miedo. No nos van a detener. Estamos del lado correcto de la historia. La esperanza no se amedrenta. Les mantendré informados”, expuso en su mensaje en redes.
Además, pidió a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes para poder dar con los responsables de los hechos.
La candidata de Morena a la alcaldía de Lerdo de Tejada, Beatriz Siles Hernández, denunció que la mañana de este lunes 12 de mayo uno de los vehículos que utiliza para los recorridos apareció vandalizado.
“Fue frente a la casa de unos compañeros. No fue un robo. Fue un mensaje. Quieren que tengamos miedo, pero no lo van a lograr. Ya nos han amenazado antes. A mí, a mi familia y a quienes caminan conmigo. Gente trabajadora, honesta y valiente, que ama Lerdo y no se rinde. Esto no se trata de política. Se trata de dignidad. Por eso levanto la voz y hago un llamado urgente a las autoridades: intervengan antes de que esto pase a mayores. Hoy fue un vehículo. Mañana podría ser una persona. Y lo digo con total claridad: hago responsable al alcalde Fabián Cárdenas de cualquier daño que suframos quienes formamos parte de este proyecto”, expuso en un mensaje en redes.