Itzel Molina
El secretario de Comunicación del Comité Directivo estatal del PAN, Agustín Basilio de la Vega, afirmó que existen “condiciones complicadas” para garantizar la seguridad en el actual proceso electoral.
En conferencia de prensa, en la cual defendió las asignaciones de candidaturas para las presidencias municipales que otorgó el partido albiazul, indicó que se han observado varios actos de inseguridad relacionados con el tema electoral.
Refirió que una de las problemáticas que se tiene es que “todo está en manos de la Cuarta Transformación”, por lo que pidió a las candidaturas presentar las denuncias correspondientes en caso de sentirse amenazados.
“Nosotros vemos el tema con preocupación, ojalá el gobierno federal, estatal y municipal, que ahora están todos en manos de la Cuarta Transformación, garanticen la seguridad, siempre hemos exigido al gobierno que actúe, que deje esa falsa idea de acusar a los delincuentes con sus abuelitas, hay que actuar», expuso.
Sobre el tema de las candidaturas, mencionó que la mayoría de las primeras 144 planillas que se designaron para competir en las próximas elecciones municipales se incluyó propuestas ciudadanas.
“Sí hay, hasta donde sabemos se conserva el porcentaje, 70 por ciento de candidatos ciudadanos y 30 por ciento militantes”, expuso.
Rechazó que todas las candidaturas se estén otorgando únicamente a los militantes panistas, hecho que fue señalado por el aspirante ciudadano a la candidatura por la alcaldía de Xalapa, Johnny Archer Rodríguez.
“La convocatoria fue pública, las reglas muy claras, se trataba de un ejercicio de designación aceptado por todos y hay instancias que aseguran la certeza jurídica y la transparencia, para poder dirimir cualquier duda o cualquier cuestión. En un partido democrático creemos en el Estado de Derecho, en las distintas instancias”, mencionó.
Destacó que el Comisión de Justicia del Consejo Nacional del partido es el órgano interno que resuelve todas las inconformidades que puedan presentar los militantes.
“El partido está abierto a todos y de igual manera se reciben las quejas y denuncias que se presenten, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional es la que se encarga de todos estos temas de inconformidad y son ellos los que pueden decir en estos casos”, agregó.













