Redacción
El proceso de selección de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) se desarrolla en tres etapas, y recientemente se llevó a cabo la primera de ellas: la consulta a la militancia y simpatizantes. Aunque este ejercicio no es vinculante, marcó el inicio de un camino que busca definir las candidaturas con base en la opinión de diversos sectores del partido y la ciudadanía.
La segunda etapa consiste en la consulta a los liderazgos estatales a través del Comité Directivo Estatal (CDE), mientras que la tercera —y la que tiene mayor peso en la decisión final— será una encuesta abierta a la población.
En el marco de este proceso, Humberto Alonso Morelli, aspirante a la candidatura del PAN, señaló diversas irregularidades. A pesar de ello, consideró los resultados como alentadores para algunos grupos al interior del partido.
“Nos dio grandes señales, señales de fortaleza para entrar a las siguientes etapas”, expresó durante una rueda de prensa.
Asimismo, hizo un llamado a recuperar los valores originales del PAN, criticando las prácticas que se han observado en el actual proceso.
“Este no es el PAN que la gente quiere. La gente espera un Partido de Acción Nacional unificado, un partido con ideales, un partido humanista, un partido con principios, un partido de ética”.
El proceso continúa, y se espera que en los próximos días se defina el rumbo que tomará el partido en la contienda electoral.













