Xalapa, Ver. 15/09/2021
Ya sin contrincantes de por medio, pero con serias acusaciones de inequidad en la contienda interna, Marko Cortés se encamina a dirigir por los próximos tres años al partido fundado en 1939 por Manuel Gómez Morín, y con ello, encabezar el proceso del PAN para elegir al candidato presidencial en el 2024.
Adriana Dávila y Gerardo Priego, aspirantes a encabezar el blanquiazul presentaron impugnaciones por la serie de irregularidades que, dijeron, detectaron en la contienda y recolección de firmas.ç
Horas antes del cierre del registro de firmas, programado a las 00:00 horas de este martes, ambos panistas se reunieron para armar un solo proyecto de trabajo. Denunciaron que la balanza de la contienda estaba inclinada hacia un solo candidato: Cortés Mendoza. Al final, el proyecto no prosperó.
“Hicimos hasta el último esfuerzo”, añadió Dávila Fernández, quien entregó a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN 19,600 firmas de militantes panistas, contra las 110 mil que registró Marko Cortés.
Fuente de, Expansión Política













