Cinthya Trinidad
El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, confirmó que se dieron algunas situaciones en los procesos de entrega-recepción de las nuevas Presidencias Municipales, donde en algunos casos, los salientes no querían entregar a los entrantes y los que iban llegando se toparon con que había deudas que pagar.
En rueda de prensa, señaló que en un Ayuntamiento se dio un tema en particular donde la Sindica y el Alcalde se conflictuaron pero aseveró se está resolviendo.
«En algunos municipios dejaron deudas, en otros dejaron a mano para seguir los trabajos pero si en algunos lugares no querían entregar bajo ciertas condiciones. Hay un municipio donde se sucitaron problemas entre la sindica y el alcalde pero ya estamos en pláticas», afirmó.
A la par de lo anterior, también dio a conocer que en el caso de Jaltipan, lograron recuperar dos regidurias, mientras que en Tamiahua analizan si afrontarán la elección extraordinaria en alianza con Morena y el Partido Verde.
Por último, recordó que fueron 29 las Presidencias Municipales logradas bajo las siglas del PT y que el próximo mes de febrero, se realizará el Congreso Estatal del partido.













