Cinthya Trinidad
El sindico único del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada Johard Alejandro Cruz Delfin explicó que el incidente con la alcaldesa Flor María de Jesús Sosa Zamudio suscitado el pasado lunes, se trató de una agresión por parte del hijo de ella, luego de que él se negara a firmar un documento relacionado al proceso entrega-recepción de la Comisión Municipal de Agua Potable.
En rueda de prensa explicó que el desencuentro que quedó expuesto en un vídeo que círculo en redes sociales, fue orquestado por Fabián Cárdenas, quién también es exalcalde del municipio y según el sindico es el que sigue tomando las decisiones en el Ayuntamiento.
Según el Sindico, Cárdenas Sosa lo empujó, lo golpeó y lo amenazó de muerte, mientras personal de seguridad lo sacaba del lugar por la fuerza, afirmó que nunca le faltó al respeto a la alcaldesa y que su única intención era cumplir con su obligación de revisar la documentación antes de firmarla.
Luego del hecho, el edil declaroó que presentaría una denuncia en contra de la alcaldesa y de su hijo, porque no solo lo agredieron, también lo amenazaron de muerte.
Asimismo, dio a conocer que acudiría al Congreso local, a dar cuenta de lo que sucede en el gobierno municipal de Lerdo de Tejada y que solicitará medidas de protección para salvaguardar su integridad.













