jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    A Insabi le falta información para conocer la forma de operar de la Secretaría de Salud de Veracruz: Eric Cisneros

    spot_img

    Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, dio a conocer que la falta de información del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) provocó que no se conozca la forma de operar por parte de la Secretaría de Salud estatal. Dicha información se le hará llegar al Insabi, a fin de que se puedan resolver las dudas que tengan, esto ante el caso de señalamientos de bodegas con medicamentos en caducidad por parte de las autoridades de salud de la entidad.  

    «No es que esté mintiendo, quizás lo que le haya faltado es una información, que con todo gusto nosotros se las podemos hacer llegar (…) Ahora con el nuevo secretario se va aclarar lo que se tenga que aclarar», señaló.

    El encargado de la política interna del estado negó que existan esos sitios de almacenamiento con dichos fármacos, por lo que  exhortó evitar especulaciones 

    «Se decía que se habían caducado, una serie de cosas, no es así, la información que se ha estado dando a través de la Secretaría de salud, esa es la información que queremos que se dé conocer a todos los veracruzanos, no hay tal cosa, se ha estado atendiendo puntualmente este tema». 

    Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el Insabi informó en un comunicado que en una inspección al almacén central ubicado en Xalapa,  se habían hallado 884 mil 822 cajas de medicamentos con fechas de expiración.

    Dichos fármacos correspondían a tratamientos para pacientes oncológicos, de VIH-sida y diabetes.

    Fuente: RTV

    Latest Posts

    lo más leído