Lo que yo pienso | Juan Javier Gómez Cazarín
Este domingo corrí una de mis últimas carreras del año. Fue en la Ciudad de México, a 7 grados centígrados, con sensación térmica de 2 grados. Eran las 6:30 de la mañana. O sea, casi para congelar el agua.
Y para mí no fue cualquier carrera: fue la Carrera Club América 2025, mi equipo del alma, el mejor del mundo. La salida y la meta fueron, precisamente, en las instalaciones del club.
La ruta: División del Norte, Calzada de Tlalpan, Calzada Acoxpa, de ida y de regreso, casi llegando a Calzada de las Bombas.
Para mí fue, también, una celebración, porque este domingo se cumplieron nueve años de mi primer cargo dentro de Morena: Delegado Municipal en Hueyapan de Ocampo.
Claro, antes de eso ya era militante, desde que se fundó el partido en 2014, cuando los políticos de siempre nos miraban como pelusa y no se daban cuenta de que el pueblo estaba harto de ellos.
Estos nueve años y un poquito más han sido la experiencia más intensa de mi vida: fui candidato y perdí. Me desanimé y me volví a animar. Volví a ser candidato y gané. Serví como Diputado seis años. Chambié en las campañas de las primeras mujeres Presidenta y Gobernadora.
Ahora chambeo en el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum; coordinado con la gobernadora Rocío Nahle.
De todo esto me iba acordando cuando cruzaba las heladas calles de Coyoacán, medio agarrando calorcito después de unos kilómetros.
Corriendo en la gelidez, con otros americanistas (supongo), me di cuenta de lo feliz que soy de seguir en esta otra carrera, la de Morena, más de 9 años después y de cerrar el 2025 rodeado de amigos y con el mejor trabajo de mi vida.
P. D. En dos días es Nochebuena. Les deseo lo mejor con estas fiestas con sus familias y amigos, celebrando a los que están y recordando con cariño a los que no están. Quiéranse mucho y agradezcan las bendiciones de la vida, que son el mejor regalo. ¡Felicidades!













