*Contentos en Morena por los triunfos en Puebla y Baja California, lo mostraban encuestas
*Elecciones marcadas por un alto abstencionismo solo voto entre un 30 y 40 por ciento de acuerdo al INE
Xalapa, Ver., a 03 de Junio del 2019.- La diputada local por Morena Adriana Esther Martínez, dijo que en su partido están muy contentos con los triunfos en las elecciones de Puebla con Miguel Barbosa y con Jaime Bonilla en Baja california. Manifestó que en ambos Estados estaban seguros que ganarían, así lo marcaban las encuestas ambas y que ya sabían cómo iba la tendencia electoral.
“sabemos que romper un régimen no es fácil, ellos son los últimos que han levantado la voz, los tenían muy oprimidos, los sectores los tenían muy controlados, los anteriores partidos que y ahora se visten de Morena esos dos Estados y les va ir muy bien”.
Indicó que las luchas sociales no se dan de un día para otro, pero que van a pasos agigantados, que en los otros Estados no se llevó en totalidad el triunfo., pero ya las cosas cambiaron., dijo que las próximas elecciones se va a pintar de Morena y que los poblanos tendrán lo que merecen una vida digna, donde va haber prosperidad.
De acuerdo a la legisladora, habrá apoyos en salud, el campo, educación, Turismo, señaló que para los estudiantes se les apoyará con becas y con todo el proyecto de nación que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, La jornada electoral de ayer domingo en seis Estados del País, estuvo marcada por un alto abstencionismo quién fue el absoluto ganador de estas elecciones, por un bajo nivel de participación de los electores.
En promedio, hubo una participación de solo 33% de los electores en las seis entidades que fueron a las urnas. En la elección de gobernador de Puebla se registró una participación de solo el 33.4% de los ciudadanos con registro para votar, de acuerdo con el programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con la totalidad de las actas computadas.
Mientras en Baja California con el 90.8% de las actas computadas se registró una participación de 29.63%. Mientras en Quintana Roo, Con el 100% del cómputo de actas, se registró un participación de apenas 22%.
En Durango, donde se eligieron alcaldes hubo una participación de 44.8%, con el 97% de las actas computadas.
Mientras que en Tamaulipas, con el 99.8% del cómputo, se registró un 33% de participación. A su vez en Aguascalientes registró el mayor porcentaje de participación con 38.9%, ya con el total del cómputo.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, también reconoció que la participación ciudadana fue baja, pues el porcentaje que se estima acudieron a las urnas fue en promedio de entre 30 y 40% en las seis entidades.













