Empresarios alertan de un posible incremento al costo de las tarifas eléctricas en menos de seis meses con la reforma eléctrica que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) la postura del ejecutivo federal no es la correcta y debe ser reconsiderada.
Cita que a raíz de la cancelación del aeropuerto de Texcoco la inversión se desplomó en un 20 por ciento y está atravesando por sus momentos más difíciles de los últimos 20 años.
Ahora con esta reforma, donde prácticamente se cancelan contratos de personas que le apostaron a México para invertir en energía limpias y eficientes, «el daño será peor«, señala.
«Con esta reforma los daños a corto plazo en un periodo de seis meses son un incremento en las tarifas eléctricas sobre todo en el sector industrial y comercial, se estará subsidiando la tarifa doméstica pero forzosamente en los próximos 18 meses tendrá que haber un traslado a las familias, a las casas, habrá una cascada de amparos, el mensaje a los inversionistas estará dado», indica.
Refiere que este 12 de octubre se presentará un reporte de indicadores de la situación que guarda Veracruz en materia financiera para que sea un faro a la reflexión ante esta reforma energética.
Los datos a proporcionar son del Observatorio de Finanzas de la Universidad Veracruzana.
Con información de, DiarioDeXalapa













