Itzel Molina
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer que en la entidad 39 comunidades aún se encuentran incomunicadas.
En la conferencia de prensa de esta mañana, indicó que durante los trabajos de atención, dijo, se han reestablecido 43 caminos en la entidad.
Para atender la emergencia se cuenta con 175 máquinas y 190 trabajadores que realizan las acciones de reconstrucción de caminos.
Además, manifestó que en la zona norte de Veracruz se cuenta con 20 frentes de trabajo, distribuidos en las zonas serranas, Poza Rica y Álamo.
De los nueve puentes que se encontraban afectados, dos ya cuentan con un paso provisional.
Asimismo, se cuenta con 17 helicópteros para realizar las labores de rescate, envío de víveres y acciones de infraestructura.
Respecto al caso de Zontecomatlán, el funcionario indicó que se habilitó un paso provisional desde El Paraje, además de que el gobierno estatal instaló tres tubos que permitieron avanzar hacia otras localidades aisladas.
“Por un lado, llegamos desde El Paraje a Zontecomatlán con un paso provisional, en Zontecomatlán ya el estado logró instalar tres tubos que nos dieron paso para llegar a los otros puntos”, expuso.
Puntualizó que a pesar de los avances, aún persisten tres interrupciones derivadas del colapso de puentes que impiden el acceso total a Ilamatlán, zona que podría quedar liberada el próximo fin de semana.
“Todavía tenemos tres interrupciones por puente para llegar a Ilamatlán, calculamos que a finales de esta semana estaremos ya liberando toda esta zona, que es una de las zonas más complejas”, dijo.













