Claudia Sheinbaum hizo un resumen sobre cómo van los trabajos de transición de cara al inicio de su gobierno
En conferencia de prensa, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un resumen de cómo van los trabajos de transición de cara al inicio de su gobierno que comenzará el próximo 1 de octubre.
En ese sentido, comentó que ha recorrido 14 estados y la Ciudad de México. Señaló que el primer fin de semana visitó Coahuila, Durango y Tamaulipas, donde revisó, entre otras cosas, los avances en el caso de los mineros de Pasta de Conchos y los de El Pinabete. Así como el tema de las aduanas y el proyecto de Agua Saludable.
Mientras que el segundo fin de semana estuvo en el Corredor Interoceánico, en Veracruz y Oaxaca. También en ese fin de semana se platicó sobre el trabajo que realizan la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional en diversos rubros.
El tercer fin de semana recorrió el Tren Maya, específicamente los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Y el cuarto fin de semana estuvo en Baja California y Sonora donde conoció todas las obras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como los planes de justicia para los pueblos yaqui y seri. Por último el pasado sábado y domingo recorrió la zona Metropolitana del Valle de México, donde supervisaron obras de movilidad y Programas para el Bienestar.
“Estamos definiendo a dónde vamos a ir el próximo fin de semana. Pero lo que deben saber es que vamos a ir a las 32 entidades de la República”, sostuvo.
‘Nearshoring’ debe generar salarios justos
Por otro lado, Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de promover el “nearshoring” o relocalización de empresas en México y atraer a un mayor de número de empresas. Sin embargo, insistió en la necesidad de garantizar salarios justos para las personas.
“A nosotros nos interesa que haya relocalización, sí. Pero nosotros a toda esa inversión le ponemos apellido, no solo es que vengan las empresas extranjeras y se instalen y generen empleos nosotros queremos que haya salarios justos”, afirmó.
Además, agregó que México está en un momento muy especial pues hay interés de las empresas extranjeras en México y destacó el tratado comercial entre México y Estados Unidos, el cual, dijo, le da ventajas al país.