El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que fueron retiradas del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes.
En conferencia de prensa matutina, Sheffield mencionó a tres marcas que sacaron del mercado, que son Buldak, Maruchan y Knorr, por utilizar publicidad engañosa al decir que tienen pollo, verduras y por mentir sobre su nivel calórico.
“Una sopa que retiramos se llama Buldak cheese que esta todo en chino y en inglés, que dice tener queso y pollo, pero no tiene nada de queso, nada de pollo, es publicidad engañosa, una persona puede comprarlo pensando que si quiera viene algo de recaudo del pollo, no tiene ni trazas de pollo, ora sí que besando un pollo yo creo tiene uno más pollo que con esa sopa”, explicó.
El funcionario también mencionó que se retiró Marchan ramen, por decir que tiene verduras, cuando en realidad sólo tiene 0.8 gramos.
“Eso sí, la foto viene con chicharos, con zanahoria, todo así como si fuera algo muy saludable”, refirió.
Asimismo, explicó que en la sopas de Knorr se expresan mal las calorías, pues quieren esconder el valor calórico que es “bastante alto” y tienen poca proteína.
“Esconden en la Knorr el que le añaden azúcar, por eso luego estas sopas son tan atractivas, tienen mucha sal, tienen mucha azúcar, sabe bueno pero no es tan bueno para uno”, señaló.
Ricardo Sheffield indicó que, las sopas Maruchan vienen en vasos de plásticos que no deben de meterse al microondas, porque es perjudicial para la salud.
“Están usando este polietileno, este plástico expandible, cuando se calienta en el microondas le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud, más si lo estas tomando con constancia”, puntualizó el titular de la Profeco.
Fuente de, VANGUARDIA













