domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Presentarán resultados de los conteos rápidos federales entre las 22:00 y 23:00 hrs del 2 de junio: INE

    spot_img

    La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que se darán a conocer los resultados de los conteos rápidos para la Presidencia de la República, para el Senado y para la conformación de la Cámara de Diputados entre las 22:00 y 23:00 horas del domingo 2 de junio, una vez que el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (Cotecora), tenga una muestra necesaria que muestre una tendencia irreversible en los resultados. 

    Carla Humphrey explicó que los conteos rápidos son una serie de procedimientos estadísticos diseñados por el Cotecora con la finalidad de estimar las tendencias de los resultados finales de una elección, a partir de una muestra probabilística de Actas de Escrutinio y Cómputo, y cuyos resultados se presentan en la noche de la jornada electoral con un alto grado de fiabilidad para la población y los actores políticos. . 

    Para el actual proceso electoral se llevarán a cabo 12 conteos rápidos para la Presidencia, el Senado, la Cámara de Diputados, las ocho Gubernaturas y la Jefatura de Gobierno. El INE dará a conocer los resultados de los conteos rápidos para la Presidencia, el Senado y la conformación de la Cámara de Diputados, mientras que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) serán los encargados de dar a conocer los resultados de los conteos rápidos en el caso de las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

    En cuanto al número de muestras que se tomarán en cuenta para hacer los conteos rápidos, la consejera electoral, Carla Humphrey detalló que para la Presidencia de la República serán 7 mil 500; para el Senado, 1 mil 620; la conformación de la Cámara de Diputados, 4 mil 620; Chiapas, 600; la Ciudad de México, 600; Guanajuato, 500; Jalisco, 500; Morelos, 200; Puebla, 450; Tabasco, 200;  Veracruz, 350, Yucatán, 350.

    Latest Posts

    lo más leído