Itzel Molina
6 mil 599 escuelas y 380 mil 332 alumnos mantienen la suspensión de clases en Veracruz, señaló Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública.
En la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizada en Palacio Nacional, el funcionario indicó que de las más de 6 mil escuelas que mantienen la suspensión en 303 instituciones se identificaron afectaciones por las lluvias e inundaciones de la zona norte del estado.
El funcionario indicó que el nivel de afectación es variado, ya que hay instituciones que se inundaron, otras están llenas de lodo y en algunas hay daño a los inmuebles.
Refirió que hay escuelas que presentan daño estructural, por lo cual revisan una valoración de cada una.
“Hemos estado en contacto con los gobernadores, con los secretarios de Educación de las distintas entidades para detectar las escuelas que fueron afectadas”, dijo.
Asimismo, mencionó que han dado el seguimiento a las escuelas que no tienen clases por las condiciones en las que se encuentran los municipios.
“Toda la infraestructura educativa está asegurada, tenemos un nuevo sistema de registro de siniestros que ha mostrado una gran eficacia de todas las labores”, expuso.
Presidenta señala que siguen siendo 30 fallecimientos
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que son 30 personas las que perdieron la vida en Veracruz a causa de las lluvias.
Refirió que son 70 personas las que fallecieron a nivel nacional: 30 en Veracruz, 21 en Hidalgo, 18 en Puebla y 1 persona en Querétaro, además de 72 personas no localizadas.
“Es importante señalar que se han localizado varias personas, pero al mismo tiempo se han reportado otras personas que sus familias no las pueden localizar, en el micrositio que hemos actualizado estaremos presentando la información, por parte de Gobernación está la Comisión de Víctimas apoyando”, dijo.













