La Secretaría de Turismo del Gobierno federal define al Pueblo Mágico como una localidad del país que tiene atributos para que se desarrolle como un atractivo turístico. A continuación, te decimos cuáles son algunas de las características que se consideran para dar ese nombramiento a un poblado.
El Pueblo Mágico debe tener algunas de las siguientes características:
- Atractivos simbólicos (arquitectura)
- Leyendas
- Historia
- Hechos trascendentes
- Cotidianidad
- Tener una población de 20 mil habitantes, como mínimo
El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto, y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros, explica la Secretaría de Turismo.
Los Pueblos Mágicos son lugares que muestran la identidad nacional, tanto en la arquitectura, como en sus paisajes; sus comidas, tradiciones y costumbres, música y demás expresiones que son una oportunidad para los turistas de conocer el país.
Dichos sitios también son un impulso para el turismo dentro del país, pues los establecimientos y alojamientos pueden aprovechar para incrementar sus ingresos, pues son lugares capaces de atraer a cualquier tipo de turismo.
Con información de, UNOtv













