Xalapa, Ver., 28/09/2021
En el bicentenario por la Consumación de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México seguirá siendo promotor de la fraternidad universal y sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo.
Al encabezar el acto, el mandatario federal destacó que, a diferencia del pasado, hoy se sostienen buenas relaciones, incluso, con aquellos países con los que se tuvieron marcadas diferencias.

«Nos declaramos partidarios de la paz, soberanía y amor, aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo del perdón y respeto mutuo”, subrayó en su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, gabinete legal y ampliado e invitados especiales agasajados con una taquiza y antojitos mexicanos antes de la ceremonia.»
Declaró el Presidente de México AMLO
Entre los invitados, asistieron Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del Consejo de Grupo Salinas; Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles; Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, y Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, y Carlos Slim Helú, presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A. de C.V. (IDEAL), entre otros empresarios.
Como ejemplo de las buenas relaciones con el mundo, López Obrador indicó que México mantiene muy buenas relaciones con el Estado Vaticano, gracias a que el papa Francisco “es un verdadero cristiano”.
Del mismo modo, comentó que la cercanía con Francia hace posible que en los tiempos recientes ese país ha sabido respetar la dignidad del pueblo de México.
Fuente de, EXCELSIOR













