Itzel Molina
El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, dio a conocer que será en un plazo de dos meses cuando concluya la construcción del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos.
En la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, una periodista de Veracruz cuestionó a la mandataria federal sobre los avances y la conclusión de este hospital, que está en proceso desde hace más de una década.
Al respecto, el titular del IMSS Bienestar señaló que actualmente se encuentran en el proceso de contratación de los últimos especialistas.
Además, mencionó, se tendrá que realizar la adecuación del equipo interno para que se realice el correcto funcionamiento del nosocomio.
«Estamos próximos a la apertura estamos en la contratación de los últimos especialistas y la adecuación del equipo interno yo planifico en dos meses se estará inaugurando este hospital», comentó.
Recordó que este hospital no solo brindará atención a las personas del municipio de Coatzacoalcos, sino a la ciudadanía de la zona sur de Veracruz, por lo que debe contar con todos los insumos y el personal adecuado.
«Es un hospital muy importante, no solamente va a atender a la población de Coatzacoalcos, sino la zona de Minatitlán y de otros municipios que se ubican en la zona sur”, dijo.
En la información que fue proporcionada en la conferencia de prensa se indicó que este hospital comenzó a construirse en 2013 durante la administración del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa.
Sin embargo, la obra no fue terminada y quedó en el abandono por algunos años.
Tras ello, en el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares se reiniciaron las actividades, pero tampoco fue concluido.
Durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, el hospital siguió construyéndose e incluso una parte se adecuó para atender a los pacientes contagiados por Covid-19.
El expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha su conversión a hospital del IMSS Bienestar y se planteó que quedaría listo a finales de febrero o los primeros días de este mes de marzo.













