Xalapa, Ver., 09/10/2021
Sería inconcebible que los gobiernos de México y de Estados Unidos no tuvieran una buena relación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en el desayuno que tuvo en Palacio Nacional con los funcionarios de alto nivel que realizan una visita de trabajo en México.
En la reunión, el titular del Ejecutivo hizo un recuento de cómo la historia de ambos países se ha entrelazado en diversos momentos de la historia y de cómo el futuro también debe ser compartido.
“Sería inconcebible que no hubiera entendimiento, sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación, de amistad entre nuestros pueblos y gobiernos, nosotros estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías de modo que yo considero que vamos a poder juntos inaugurar una etapa nueva en nuestras relaciones”, señaló el mandatario.
El titular del Ejecutivo señaló que hay 38 millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos, y además ambos países comparten más de 3 mil kilómetros de frontera, por lo que la integración comercial es indispensable para ambos países.
Con información de, EXCELSIOR













