Xalapa, Ver., 01/10/2021
Durante la entrega de mifepristona y misoprostol a mujeres de 11 estados que penalizan el aborto, diversas Colectivas de mujeres, en colaboración con Women on Web y la Fundación Marie Stopes México lanzaron rAborta, una robot que promueve la interrupción segura del embarazo.
La robot entregó píldoras abortivas a mujeres en Baja California, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. En estos estados, la robot puede asistir a las mujeres sin violar el código penal; lo anterior al ejercer las diferentes legalidades en diferentes estados.
Jennifer González, que forma parte de Women on Web, explicó en entrevista con Milenio que “La ley que penaliza al aborto y los códigos penales estatales no son aplicables porque no se proporciona ningún tratamiento destinado a interrumpir un embarazo en el lugar donde la operadora controla el robot”.
Fuente de, El Dictamen













