sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Claudio X. se contradice; reconoce que México no será Venezuela

    spot_img

    El empresario Claudio X. González contradijo su propio discurso y reconoció que México no será “Venezuela, Nicaragua o Cuba”

    El empresario y artífice de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Claudio X. González Guajardo, reconoció que contrario a la narrativa que se difunde en redes socio digitales y que él mismo ha promovido, México no será “Venezuela, Nicaragua o Cuba”.

    Durante una reunión con simpatizantes de Sociedad Civil México realizada en Atizapán, en el Estado de México, Claudio X., férreo opositor al actual gobierno, aseguró que la economía nacional se mantiene a flote. No obstante, arremetió contra la presente administración y dijo que “si dependiera del gobierno, la economía estaría deshecha”.

    “No creo que vamos ser Venezuela, Nicaragua o Cuba. Pero sí digo que el costo de oportunidad de tener un gobierno tan inepto como éste, es decir, no pudieron parar la economía de México, porque tiene una resiliencia muy grande (…) ¿Qué resuelve bien el gobierno mexicano? Una cosa que resuelva bien”, dijo.

    Claudio X. se contradice

    Con ello, contradijo su propio discurso, y es que, en los últimos seis años, el empresario que decidió hacer política, ha utilizado su red de organizaciones para atacar a la presente administración y en sus redes constantemente comparte mensajes «apocalípticos» sobre México.

    Además, el comentario de Claudio X., fundador, entre otras, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), difiere de la opinión que tiene y ha difundido sobre la supuesta “venezuelización de México”. Por ejemplo, en 2021 dijo que el país se dirigía “a un futuro de autoritarismo, pauperización y destrucción como el de Venezuela”.

    Por estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado la campaña sucia que hace tiempo promovieron los bloques conservadores sobre que el país se convertiría en Venezuela en caso de que él ganara la elección de 200. 

    “Acuérdense de la guerra sucia, que decían que nos íbamos a volver Venezuela, ¿se acuerdan? Ya se les olvidó. ‘Ten cuidado, tengan cuidado porque nos vamos a volver como Venezuela’. Ya los conocemos mucho, nada más que nunca imaginé yo, estoy sorprendido de que terminara como jefe político e ideológico del bloque conservador mexicano Claudio X González”, dijo en abril pasado.

    Latest Posts

    lo más leído